Un despliegue de gala para la Fiesta del Deporte 2018 de RCNP

Cuando comienza el año nuevo y se acerca mediados de enero, en AICO Audiovisuales nos ponemos los tiros largos para sumarnos a la Fiesta del Deporte del Real Club Náutico de Palma.

Organizada por el club palmesano desde hace ya varios años, esta cita de éxito tiene como objetivo reconocer el trabajo y el esfuerzo de los regatistas más jóvenes de la isla en las categorías de piragua, vela ligera y vela crucero.

La edición 2018 de la Fiesta del Deporte del Real Club Náutico de Palma se llevó a término el pasado 12 de enero en unas impresionantes instalaciones que se habilitaron junto a la Sala Magna del propio club náutico. Un espacio en el que AICO Audiovisuales pudo materializar todo un proyecto de sonido, iluminación, streaming y proyección al que veníamos dando forma ya desde el pasado mes de diciembre.

La creatividad como modus operandi

Aunque todo se resume en un evento de poco más de dos horas, cuando se trata de ejecutar a una cita como la que se proyecta en el Náutico de Palma lo cierto es que hay que poner toda la carne en el asador. Objetivo? Dar forma a todo un evento de referencia a la altura de nuestra marca y con los altísimos estándares de calidad que requiere un lugar como el Real Club Náutico de Palma.

Tras confirmar nuestra participación como empresa proveedora de servicios audiovisuales, AICO Audiovisuales desplegaba todo su potencial no sólo en las áreas de sonido, iluminación y proyección sino que volvió a apostar por la retransmisión en directo del evento para que todos aquellos que no pudieron acceder al interior del recinto habilitado siguieran cada segundo de la cita desde la impresionante Sala Magna del RCNP. Un streaming de vídeo que también se pudo seguir desde el perfil de Facebook del Real Club Náutico de Palma.

Tres días de montaje y pruebas en el que participaron nuestros productores y técnicos más relevantes y que contó con el apoyo y la implicación de los equipos ejecutivos y de prensa del club.

Un momento para el recuerdo

Si bien la cita en sí ya es emocionante (por eso de reconocer el esfuerzo de los más regatistas más jóvenes), la edición 2018 tuvo un momento único que emocionó tanto a los invitados como a la propia organización. Los protagonistas de este momento destacado fueron los regatistas del MAPFRE, el barco español que lucha por hacerse con la victoria en esta nueva edición de la Volvo Ocean Race (la vuelta al mundo en barco con escalas).

Desde las calmas ecuatoriales del Pacífico, los asistentes -con ayuda de nuestro equipo técnico- pudieron disfrutar de una conexión en directo (con sonido y vídeo) con Xabi Fernández (patrón de la embarcación española) y con Ugo Fonollá (periodista de a bordo).