Decoración de un evento: claves para sorprender a tu público

La decoración de cualquier tipo de evento en Mallorca repercute más en el éxito del propio acto de lo que a simple vista parece. De la conjugación de todos sus elementos depende no solo la construcción de una atmósfera precisa, sino también el impacto que el acontecimiento va a generar sobre los asistentes. Desde la disposición de los stands hasta la elección de la iluminación, el mobiliario o cualquier tipo de estructura a medida. No importa si se trata de un congreso, una reunión o una fiesta. La ambientación y la escenografía van a ser claves para alcanzar el objetivo del evento y, además, hacerlo en un ambiente cómodo y memorable para los presentes.

El diseño integral y el aspecto diferenciador van a ser los puntos fuertes del evento. Diseñadores, creativos, decoradores y técnicos de Aico Servicios Audiovisuales entrelazan las diferentes estrategias en busca de un resultado equilibrado y armónico que marque la diferencia. La ambientación, los fondos, el juego de luces, la interacción con los asistentes… Ningún detalle escapa a nuestros profesionales especializados en la gestión técnica integral de eventos en Mallorca.

La tecnología es uno de los elementos con más presencia e impacto en la decoración de eventos de este 2018. El video mapping se consolida como la técnica más revolucionaria para aquellos actos que persiguen proyectar ambientes a medida. Convive con otros métodos como el streaming, las proyecciones 4k, los montajes audiovisuales, los seminarios web… Estos elementos se refuerzan mediante cañones de seguimiento para espectáculos y fiestas o focos de iluminación neutros y estáticos para eventos más serios.

Los decorados y los escenarios de una convención o de una fiesta también se personalizan al máximo como principal marca de la decoración de eventos. En ello, el color ocupa un puesto destacado no solo a través de elementos como el enmoquetado, el Pipe and Drape (división de espacios desmontable) o la creación de espacios singulares dentro de un mismo ambiente, sino también como nexo de unión entre la iluminación, el sonido y el esquema de tonalidades que da vida a la marca o al producto principal del acto. Los photocalls, los roll ups, las lonas e incluso la arquitectura efímera se personalizan ahora totalmente para conseguir un diseño integral armónico. Los roadshows (eventos itinerantes) o los coffee corners con una decoración sencilla, cuidada y moderna aparecen como ideales para ofrecer un plus de distinción a cualquier acto.

Más allá de la elección de la técnica y del tipo de instalaciones (permanentes o fijas) hay que tener también en cuenta otra pieza decorativa fundamental: el mobiliario para eventos. Sin perder de vista la particularidad de cada acto, se apuesta ahora por la combinación entre el diseño y la funcionalidad. El ambiente industrial, el uso de materiales nobles como la madera, la integración de la iluminación LED en las mesas de trabajo o en cualquier espacio de operaciones y reuniones destacan entre las principales tendencias decorativas que se imponen este año.