Conoce la importancia de una buena escenografía

La escenografía en un evento en Mallorca es tan importante como el mensaje que se busca trasladar a los asistentes cuando se organiza el acto. Tanto es así que de ella depende que la actividad sea visualmente atractiva, atrape con fuerza al espectador y ofrezca un resultado final sin fisuras. No importa si da forma a un evento profesional, deportivo, social o festivo, porque la escenografía va más allá de ser un simple marco. Una ambientación bien cuidada ayuda no solo a conseguir el efecto deseado, también a evitar eventos vacíos y deslucidos aún tras horas de preparación. El éxito de la escenografía irá ligado a su personalización, a su creatividad y originalidad y a la integración correcta con el resto de elementos.

Al margen del resultado estético, los diferentes detalles escenográficos resultan imprescindibles para despertar sensaciones y potenciar la fuerza de cualquier acto. Dentro de este objetivo, la función de cada elemento tiene su lugar por igual. Tanto la otorgada al mobiliario (el tipo de mesa, la distribución de las sillas, el estilo de los accesorios…) como la conseguida por el uso específico de la iluminación, del sonido o de las imágenes que complementan el evento. Todos estos elementos, sin excepción, contribuyen a reforzar o a dotar de realismo cualquier acto organizado en Mallorca y a lograr que perdure en la memoria del público durante mucho más tiempo. Por su parte, el uso de las últimas tecnologías en proyecciones, streaming, estructuras Leds, mapping… son clave para elevar la categoría de la ambientación y obtener resultados increíbles e inimaginables hace tan solo unos años.

La planificación de la escenografía parte de la localización del evento, que sirve de base para crear el altavoz perfecto para transmitir el objetivo del acto y vestirlo de la forma más adecuada. Es el momento en que la creatividad, la imaginación, la experiencia y el buen gusto entran en juego. Aunque la propia ubicación suele ayudar a marcar los elementos, normalmente se hace necesario echar mano de otros recursos para reforzar el resultado: decorados específicos, atriles, tarimas, enmoquetados, pantallas de diferentes formatos, gráficos adaptados, cañones de seguimiento, división de espacios desmontables… Y, por supuesto, efectos de iluminación, sonido y música para crear un escenario potente y sobre todo alineado al tipo y discurso del acto. Se trata de trabajar al máximo la integración entre el proyecto decorativo y las novedades de la tecnología audiovisual para sacarle todo el partido.

Con el fin de dar la mejor forma posible a un evento, nuestros expertos en el área de decoración de actos en Mallorca estudian los proyectos de forma personalizada (interiores, exteriores, eventos profesionales, lúdicos…) y disponen las mejores soluciones técnicas para cada caso concreto (conectividad, microfonía, wifi, pantallas, sistemas de audio…). Todo ello sin descuidar dotarlo de una escenografía novedosa y original que aporte un valor añadido al acto.