Planificación, la clave para la organización de eventos corporativos

Aunque en la isla de Mallorca mantenemos el armario de verano bien abierto hasta la primera semana del mes de noviembre, lo cierto es que la llegada de septiembre marca un antes y un después en el calendario de eventos. Sí, acaba la temporada estival y con ella las fiestas temáticas de los beach clubs y las citas nocturnas en los principales puertos de la isla (puertos como el Puerto de Palma, Puerto Portals o Port Adriano).

Octubre no sólo es el mes de las primeras lluvias otoñales en Mallorca y del cambio de hora sino que - para empresas como la nuestra, cuyo cometido es ofrecer los mejores servicios audiovisuales en Mallorca- es el momento en el que comenzamos a dar forma a eventos de otro tipo, eventos que -en Aico- conocemos como “corporativos”.

**¿Qué supone un evento corporativo para una empresa como Aico? ** Respaldados por grandes marcas y/o entidades, los eventos corporativos son aquellos que tienen como fin presentar un producto concreto a clientes y/o proveedores, celebrar una fecha destacada, u ofrecer conferencias, charlas y ponencias a un público concreto (ya sea de una misma empresa o a personas con intereses comunes).

Unos eventos corporativos que plantean retos reales a empresas como la nuestra -especializada en ofrecer servicios de luces y sonido en Mallorca- y que son estudiados de principio a fin por nuestro equipo de producción y por nuestro equipo técnico.

**Coordinación y planificación, dos puntos clave para alcanzar el éxito ** Aunque es cierto que son varios los factores ajenos a nuestra empresa que pueden influir en el éxito o fracaso de un evento corporativo (como la gestión de invitados, la climatología o la coincidencia con otros eventos en la ciudad), los dos puntos de partida para que este tipo de citas lleguen a buen puerto son: la planificación previa y la coordinación entre compañeros.

El primer paso será la planificación del evento en sí sobre papel. ¿Cómo? Creando cuantos planos y bocetos sean necesarios para que tanto el cliente como el equipo técnico de nuestra compañía tengan claros los puntos de luz, las tomas de sonido o la ubicación de los propios invitados. Este cometido lo realiza de forma maestra nuestro equipo de producción de eventos.

Una vez que quedan localizados los puntos a trabajar toca coordinar la parte técnica. ¿Cómo? Sencillo: organizando los equipos (técnicos y humanos) y visitando las localizaciones con tiempo para poder ofrecer al cliente nuevas técnicas tanto en la parte de luces como en la de sonido.

Para comprobar que todos estos aspectos traen el éxito bajo el brazo basta echar un vistazo a los últimos eventos producidos por nuestra compañía. Eventos únicos y de referencia entre los que destacan la Nit del Turismo (en la que instalamos una increíble pantalla LED), la presentación que organizamos para la marca I.C.O.N en Binissalem; o las siempre bonitas Converses Literaries de Formentor.