Eventos: ¿mejor cubiertos o al aire libre?

La elección del lugar en el que celebrar un evento en Mallorca es tan importante como el propio acto en sí. No en vano, el marco del acontecimiento resulta imprescindible para alcanzar su objetivo en mayor o menor medida. Desde el tono general del acto hasta las sensaciones que perciben los asistentes. Su influencia es tal que este aspecto debe ser cuidadosamente estudiado y preparado para conseguir un resultado exitoso.

En los últimos tiempos, los actos al aire libre en Mallorca han ganado más fuerza que nunca por dejar más espacio a la creatividad, si bien los eventos más formales siguen mirando hacia los emplazamientos cerrados para vestirse de majestuosidad. Nuestra larga experiencia en la gestión integral de eventos en Mallorca nos permite afirmar que una opción no es mejor que otra, pero sí que una de las dos alternativas suele ser más adecuada en función del tipo de la actividad. Así, mientras los espacios cerrados suelen acoger reuniones, entregas de premios o exposiciones, los abiertos suelen ser escenario de conciertos, actuaciones de ocio, cócteles etc.

Las ventajas de celebrar los actos al aire libre en Mallorca son múltiples. La buena climatología favorece que esta opción brinde marcos exteriores increíbles durante prácticamente todo el año (localizaciones únicas, bellos paisajes, naturaleza, playa…). Todos ellos perfectos para crear ambientes más distendidos, relajados y llenos de sensaciones (la brisa del mar, el aroma de las flores, la mayor sensación de paz…).

Además, las largas jornadas de sol facilitan que la duración del evento pueda ampliarse y llegada la noche, o cuando el acto al aire libre es nocturno, rodearlo de una iluminación especial que va a embellecer todavía más el escenario natural.

Estos eventos son menos restrictivos con la originalidad y la decoración y se valen de sí mismos para crear ambientes memorables entre los asistentes. Los olores y los colores de la propia naturaleza, por ejemplo, actúan como aliados perfectos para las celebraciones y ofrecen resultados mágicos combinados con otros elementos ornamentales cuidadosamente escogidos.

Ahora bien, el tiempo también puede llegar a convertirse en una desventaja (lluvia, frío, calor, mosquitos…), por lo que en estos casos resulta conveniente tener un plan B que evite desenlaces desagradables. Si elegimos los espacios al aire libre también habrá que asegurarse de otros detalles como la comodidad y su ajuste a las necesidades de los asistentes.

Por su parte, los eventos en espacios cerrados (salones, salas…) son perfectos cuando el objetivo es rodearse de una atmósfera más profesional. En estos casos, es imprescindible asegurar que el espacio es el adecuado y que cuenta con las herramientas técnicas y humanas óptimas para un desarrollo sin percances. Por ejemplo, en el caso de tratarse de una reunión de trabajo hay que cuidar detalles como la velocidad y la calidad de la conexión simultánea a internet, la descarga rápida de los contenidos, la distribución correcta de los asistentes, los sistemas adecuados de videoconferencia etc…

Aico Servicios Audiovisuales lleva más de 20 años dedicado a organizar eventos al aire libre o en espacios cerrados en Mallorca, garantizando en ambos casos una cuidada ambientación y escenografía, así como el despliegue de los últimos avances tecnológicos. Contacta con nuestro equipo para recibir más información al respecto.