Por qué instalar una pantalla LED en tu próximo evento

Como empresa de servicios audiovisuales en Mallorca, somos conscientes de que -si bien son muchas la modas que vienen y van en esto de dar forma a un evento corporativo o social- lo cierto es que hay elementos tecnológicos que no pueden faltar en todo evento que quiera convertirse en referencia.

Aunque en AICO contamos con infinidad de +sistemas de reproducción de vídeos de imágenes+, pocos pueden competir con la espectacularidad de las pantallas LED para eventos. Una tecnología que se puede usar de día y de noche, que es capaz de dar vida y ritmo a cualquier tipo de evento (ya sea corporativo o social) y con la que se consigue un ambiente envolvente y elegante sin igual.

La magia de los píxeles

Acostumbrados, como hemos estado, a lo que nos ofrecían las antiguas pantallas de plasma o de LCD; la primera impresión que tenemos al enfrentarnos a una pantalla LED (activada y a todo color) es sentir algo similar a la magia… Una magia que nos atrapa y que nos lleva a ese mundo de imágenes proyectadas de altísima calidad.

¿Cómo funciona realmente y cómo se consigue esa definición de forma y color? Las pantallas LED (también llamadas pantallas electrónicas LED) funcionan gracias a los píxeles y a los diodos emisores de luz, que son algo así como unos pequeños foquitos emisores de luz que quedan distribuidos en varios módulos o paneles. Una vez que dichos módulos y dichos diodos y píxeles se unen se puede proyectar una imagen, un texto o un vídeo con una calidad única y excepcional.

Una tecnología que se adapta a tu evento

Su calidad, su peso (mucho más ligero que la pantallas que las antiguas pantallas) y sus muchas posibilidades son algunos de los motivos por los que cada vez son más los eventos en los que podemos verlas en activo. Con más de una veintena de pantallas LED instaladas en lo que llevamos de año, en AICO no podemos más que recomendar su uso para cualquier tipo de evento de cierta magnitud.

Eso sí, para que esa magia a la que nos referíamos se materialice, toda pantalla LED que se instale (ya sea de interior o de exterior) deberá contar con un equipo humano especializado.

Un personal de nivel que sepa lo que hay que proyectar en cada momento, que sepa solventar cualquier tipo de imprevisto y que sea capaz de sacar el máximo provecho a la instalación contratada por el cliente. Y es que hablamos de una tecnología de la que hacen uso los grandes eventos del mundo y las principales compañías empresariales.