Top 3 de bandas con mejor producción audiovisual

La música son sensaciones y exprimirla supone mimar hasta el mínimo detalle para que oyentes y espectadores vibren con cada nota. En este viaje sensitivo se abre paso la producción audiovisual que solo acompañada de una iluminación espectacular, un sonido perfecto y la tecnología más apropiada es capaz de sacar el máximo partido a cualquier grupo sobre el escenario.

Aunque cada vez son más los artistas que apuestan por cuidar estos aspectos, nuestro equipo de AICO Servicios Audiovisuales en Baleares confecciona su particular top 3 de grupos de música con mejor producción audiovisual. Todo un placer para la vista y el oído con resultados sorprendentes, gracias a la innovación y al uso más adecuado de los elementos de sonido e imagen.

Massive Attack

Desde que se subieron por primera vez a los escenarios hace dos décadas, las actuaciones de Robert Del Naja, Grant Marshall y Andrew Vowles no dejan indiferente a sus seguidores. Los padres del Trip Hop muestran una evolución constante en sus shows, sin miedo a jugar con la incorporación de la exploración tecnológica y audiovisual en sus obras. Expertos en proyecciones potentísimas con lonas, pantallas translúcidas, superposición de frases, figuras más allá del escenario…dejan fácilmente boquiabierto al público, sobre todo con sus grandes representaciones en estadios cerrados.

La banda de Bristol, icono de toda una generación, gusta de la fusión de ritmos de hip hop, soul, jazz, rock, dub y electrónica bajo memorables producciones audiovisuales. Desde su debut con Blue Lines hasta su último EP Ritual Spirit, el grupo ha conseguido mantener el sello distintivo de su trabajo, marcado por la calidad del sonido y de las propuestas visuales. Unfinished Sympathy, Dissolved Girl, Live With Me, Risingson, Karmacoma, Paradise Circus o Proteccion son solo algunos de los títulos que llevan la indiscutible magia audiovisual de estos británicos.

Muse

Esta banda británica de rock alternativo -formada a principios de los 90- es conocida especialmente por sus poderosos y sorprendentes directos, así como por la increíble producción que acompaña a la puesta en escena de sus trabajos. Sus espectáculos en vivo, que llevan la innovación tecnológica por bandera, llegan a resultar tan extravagantes como magnéticos.

Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard suman en sus conciertos una gran cantidad de material audiovisual que refuerza la genialidad de su música y recrea ambientes totalmente afines a sus trabajos. Sus espectáculos, enmarcados en un perfecto juego de luces y proyecciones abstractas, persiguen además la interacción con el público mediante todo tipo de elementos visuales (papeles, bolas…). Dan así voz a la vida extraterrestre, a las conspiraciones, a la revolución o al subconsciente. Temas como Time Is Running Out, Resistance, Undisclosed Desires, Stockholm Syndrom, Starlight o New Born figuran como algunos de los imprescindibles de estos magos de la escena.

**Skrillex ** El aclamado músico y productor Sonny John Moore o Dj Skrillex es sin duda el máximo exponente de la música electrónica de baile (EDM), pero también todo un referente en el uso del vídeo mapping 3D en sus conciertos. Sus espectáculos conjugan hábilmente la música con el arte y la tecnología hasta dejar al espectador sin palabras. Toda una exhibición de luces e imágenes con resultados tan impresionantes como únicos.

Skrillex, como el resto de profesionales de la música que miran hacia lo audiovisual, bebe de los franceses Daft Punk, masters de la producción y de los sonidos electrónicos. Todos ellos son conscientes de la necesidad de introducir novedades revolucionarias para sorprender a un público cada vez más exigente.

Contacta con AICO Servicios Audiovisuales para conseguir la mejor gestión técnica integral de eventos en Mallorca.