¿Qué perfil necesita una empresa de gestión integral de eventos?

La organización de un evento profesional o social en Mallorca acumula muchas horas de trabajo y de esfuerzos previos, que salen al descubierto cuando el acto es todo un éxito.

La experiencia, la dedicación, el seguimiento y la pasión de todos los implicados se entrelazan de principio a fin, sin bajar la guardia, para cubrir las expectativas de los interesados. Tras ello, se encuentran profesionales de la gestión integral de eventos -como nuestros expertos de Aico Servicios Audiovisuales- que afrontan con mucho mimo cada una de las fases de gestación, desarrollo y puesta en marcha de un proyecto.

Acostumbrados a trabajar en equipo y a organizar milimétricamente cualquier acto en Mallorca, demuestran una habilidad especial para gestionar adecuadamente los tiempos y solucionar imprevistos. A ello se suman sus altas dosis de agilidad, creatividad y adaptación (eventos deportivos, conferencias, actividades culturales…) que suponen una clara garantía para la satisfacción del cliente y de los asistentes.

Los perfiles encargados de la gestión integral de eventos en Mallorca son muchos y variados. El papel definido de cada uno y la colaboración transversal entre los mismos resultan claves para crear eventos de gran notoriedad en Baleares. Entre los principales profesionales y departamentos podemos destacar los siguientes:

Administración: Un negocio de gestión integral de eventos, que supervisa de principio a fin el acto programado, requiere una administración de primer orden. Su personal se encarga de registrar y organizar todos los contratos y acuerdos, realizar los pagos a proveedores, controlar los servicios externos, gestionar todas las tareas administrativas inherentes al evento… Los trabajadores de esta área destacan por ser especialmente meticulosos y ordenados.

Productor de eventos: Si algo define a un productor de eventos es su capacidad organizadora y comunicativa. Esta figura se encarga de servir de enlace con el cliente y cerrar los acuerdos relativos al acto de la manera más conveniente. Entre el resto de tareas, coordina los equipos humanos y se cerciora de que el proyecto sigue perfectamente las líneas marcadas junto al cliente.

Técnico audiovisual: El conocimiento y la destreza técnica son las habilidades más notables de esta figura. Pero más allá de dominar la parte audiovisual, este experto requiere de un gran ingenio que le permite exprimir las posibilidades del evento y demostrar una rápida capacidad de reacción en caso de problema técnico. En línea con este profesional, encontramos otros perfiles más especializados (responsable técnico, técnico instalador de equipos, auxiliar técnico audiovisual y coordinador técnico) cuya participación es también vital para el desarrollo exitoso de cualquier acto en Baleares.