La revolución del mapping: proyecciones mágicas e impactantes

El mapping o video mapping es sin duda la técnica audiovisual más revolucionaria de los últimos tiempos. Conjuga la proyección dinámica de unas imágenes con el sonido y la espectacularidad para dar forma a presentaciones visuales impactantes y memorables. Como resultado se obtienen auténticas obras de arte. Unos espectáculos tan sorprendentes y tan fuera de lo común que lo sitúan en el punto de mira de las principales estrategias de marketing actuales.

Su uso más habitual consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales (normalmente edificios) para crear pantallas grandes y originales que van a dejar al espectador boquiabierto. Se obtiene así uno de los mejores recursos para crear movimiento, moldear ilusiones ópticas y generar nuevas sensaciones. De ahí que cada vez sea más utilizado como medio para dar con el escenario perfecto para presentar productos, contar historias y enmarcar todo tipo de eventos.

La técnica se refuerza con las proyecciones de luz y el acompañamiento del sonido o de la música para crear actividades y cambios de perspectiva inimaginables sobre el escenario elegido. Con el mapping, el espectáculo llega a transformarse en algo tan seductor y tan mágico que su contenido se convierte en viral sin apenas esfuerzo. El espectador, empujado por el sello distintivo de la propia fórmula, se ve casi obligado a compartir en sus redes lo que para él es una nueva experiencia, facilitando una publicidad gratuita de gran valor para las marcas de cualquier sector.

Cómo se consigue el video mapping++

En** Aico Servicios Audiovisuales** disponemos de un nutrido equipo de asesores especializados y la última tecnología para garantizar la gestión técnica integral de eventos en Baleares y la utilización de fórmulas revolucionarias como la del mapping. Contamos con proyectores, programas de 3D y de postproducción, entre otras muchas técnicas de mapeo y animación, que aseguran el mejor resultado en la proyección de contenido sobre el escenario o cualquier estructura seleccionada. Para ello nos valemos del estudio pormenorizado de elementos fundamentales en el video mapping como son:

  • La luz: imprescindible para definir aspectos como los colores, el espacio, las animaciones, la profundidad, el volumen…

  • La perspectiva: clave para crear ilusiones ópticas e incorporar dimensiones adicionales.

  • El sonido: primordial para sumergir al espectador en la historia, acercarlo a un producto, llevarlo hacia la experimentación de ciertas vivencias…

¿Y cómo se aúna todo ello?

Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, te mostramos el resultado de uno de los muchos proyectos de mapping de nuestros profesionales. Descubre en el siguiente vídeo la proyección que realizamos para AUDI España.

La técnica del video mapping es hoy en día muy utilizada para celebrar festividades importantes, sorprender en inauguraciones, ofrecer alternativas a la apertura o cierre de actos, presentar nuevos productos, crear eventos de marca (branding) etc.

Su contenido puede ser abstracto o real y suele diseñarse en función de la estructura sobre la que se proyectará para lograr un resultado más natural.