Éxito, la palabra que resume nuestro paso por la Copa del Rey MAPFRE

Más allá de la pasión innata que ponemos a todo lo que hacemos y a cada uno de los eventos en los que participamos, si tuviéramos que elegir una única palabra que definiera nuestro paso por la edición número 36 de la Copa del Rey MAPFRE esa sería -sin lugar a dudas- éxito. Éxito en la planificación previa, éxito a la hora de trabajar en equipo, éxito en la ejecución y éxito notable en los resultados. Sí, una regata perfecta en la que nuestra empresa de servicios audiovisuales en Mallorca ha vuelto a brillar con luz propia.

Considerada la mayor regata del mundo (de hecho es la única que cuenta con presencia real), la Copa del Rey MAPFRE ha pasado de ser un evento puramente deportivo a convertirse en una cita imprescindible del verano mallorquín. Una semana en la que competición y mejor ambiente social se toman de la mano en perfecta armonía.

Esta evolución maestra se ha traducido en la creación de diversas citas paralelas a las regatas en alta mar en las que AICO participa desde hace varios años como marca referencia de luces, sonido y montaje.

Un video wall lleno de vida

Tras las reuniones de equipo y las primeras tomas de contacto con las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, AICO se centró en instalar en la terraza del club Palmesano un increíble video wall que haría las delicias de los socios, regatistas y visitantes desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde. ¿El contenido? Las mejores imágenes en vídeo y foto que nos facilitaban nuestros compañeros del área de prensa de la regata.

Además de ser un lugar en el que disfrutar de imágenes únicas de la competición en alta mar, este video wall fue un protagonista más tanto en la entrega de los tradicionales Premios Enlace (patrocinados por Red Eléctrica de España) como en el homenaje a los regatistas olímpicos de Barcelona 92.

La Cena de Armadores

Aunque nuestro equipo se deja la piel en todos los eventos que realizamos dentro y fuera de nuestras fronteras, lo cierto es que la Cena de Armadores de la Copa del Rey MAPFRE marca un antes y un después en nuestro calendario anual de citas destacadas. Y es que el reto pasa por superarse año y tras año buscando marcar la diferencia y conseguir del espectador esa sonrisa de estar disfrutando como nunca.

Como no podía ser de otro modo, en este 2017 hemos vuelto a dar la campanada con un montaje de luces y con una puesta en escena única en la isla. ¿El plato fuerte? Una actuación en directo de violín desde el mástil de una embarcación y un show de mapping espectacular que todavía está dando que hablar.

Un broche de oro en Ses Voltes

Nuestro paso por la regata más importante del Mediterráneo tenía lugar el pasado sábado 5 de agosto en el recinto amurallado de Ses Voltes, en Palma. Un punto que contaría con la presencia de S.M el Rey Felipe VI y en el que tendría lugar la Entrega de Trofeos de la 36 Copa del Rey MAPFRE.

Además de montar una impresionante pantalla en la que se proyectaron vídeos emocionantes que resumían la semana de competición, esta instalación sería un punto directo para ver lo que sucedía en el escenario. Una última cita que terminaría con música y con una iluminación a la altura de la belleza propia de la Seu, nuestra testigo de excepción.