Tendencias audiovisuales para los eventos deportivos del 2018

La gestión audiovisual de los eventos deportivos ocupa cada vez un papel más relevante en el éxito del propio acontecimiento. Su poder para captar la atención del espectador y vehicular la idea central del acto llega a situarlo al nivel de importancia del mismísimo contenido. Por eso, explotar en ellos las últimas tendencias del mundo audiovisual es clave para asegurar que el evento fortalezca una imagen y establezca nuevos lazos con los consumidores potenciales o defensores.

De esta forma, montajes audiovisuales imaginativos, efectos potentes de iluminación, paneles personalizados, grandes pantallas Leds, proyecciones 4k o mappings (proyecciones sobre edificios o estructuras) se imponen hoy a las técnicas más tradicionales para involucrar al público de una forma más atractiva. Y es justo en este camino donde la creatividad y el mensaje actúan como ingredientes principales para dar con la fórmula audiovisual más adecuada.

La iluminación en un evento deportivo actúa como un claro elemento diferenciador. Un buen juego de luces (en un escenario o en un pabellón deportivo) contribuye a crear experiencias no solo inolvidables, sino también impensables con viejos elementos técnicos. Las luces LED, por ejemplo, ofrecen grandes posibilidades de dinamismo y color, mientras que una iluminación personalizada se impone como el mayor aliado para lograr el mejor aspecto visual. Más allá de la estructura de luz seleccionada, en estos tiempos se tiene en cuenta su valor añadido y su fiel concordancia con la imagen corporativa.

Otro factor distintivo de estos eventos es el sonido. El uso de la música -con mayor o menor protagonismo- sobrepasa la función estética para estar al servicio de la experiencia y de las sensaciones.

Ya sea o no como música en vivo (las performances con música en directo crean eventos notables), las melodías seleccionadas quedan hoy vinculadas al target, a las tendencias musicales del momento y, sobre todo, a una transmisión sonora de calidad. Por otra parte, los micrófonos de altísima calidad, los procesadores o los amplificadores -según necesidades- resultan tan fundamentales como refuerzo sonoro que influyen en el éxito o fracaso del propio acto.

Igualmente, la creación de vídeos en 4K para eventos deportivos es una de las herramientas más poderosas para situarse hoy a la vanguardia y obtener así el impacto deseado. Junto a la última tecnología, las proyecciones actúan como un anzuelo para enganchar al público antes, durante y después del acto. Vídeo-streaming, asistentes virtuales, e-meetings, realidad virtual… se combinan para informar, trasladar nuevas experiencias y crear una interacción alimentada por las novedades.

Elegir correctamente los elementos audiovisuales en función de cada necesidad y contar con dosis de ingenio de reconocidas empresas de gestión integral de eventos en Baleares -como AICO Audiovisuales- garantiza ofrecer un evento realmente memorable al no dejar ninguno de estos aspectos al margen.