Ventajas de emitir tu evento corporativo en streaming

Considerada una de las revistas digitales más relevantes del mundo, Business.com indicaba que el futuro de las comunicaciones y de las propias empresas pasaba por apostar por el vídeo y es que las cifras hablan por sí solas: los adultos pasamos una media de cinco y seis horas al día consumiendo vídeos de todo tipo.

Sea enlatado o en directo, el consumo de contenido audiovisual nos conecta con el mundo, nos transporta a lugares que no todos podremos visitar y nos permite ser partícipes de eventos que tienen lugar a miles de kilómetros de nuestros hogares o lugares de trabajo.

Participar como +asistentes virtuales en un evento+ de calibre que tiene lugar a más de dos días de viaje es lo que nos permite la tecnología del streaming. Una herramienta que suele cruzarse en nuestro día a día y que permite ofrecer al cliente una cobertura nacional e internacional de su evento en Mallorca o en cualquier otro punto de la geografía nacional. ¿El punto de partida? El soporte de sonido, iluminación y conectividad que aporta una empresa de la talla de AICO Audiovisuales.

Si bien cualquier evento es susceptible de ser emitido en streaming, lo ideal es apostar por dicha tecnología en eventos corporativos concretos. Ahora bien, ¿por qué debería una empresa plantearse dicha acción?

Estas son algunas de las ventajas de emitir un evento corporativo en streaming:

  • Gracias a esta tecnología el evento tendrá continuidad en el tiempo convirtiéndose en algo que se puede consumir siempre que se desee.
  • Al abrir la participación a invitados de otros puntos del mundo, el evento corporativo toma la forma de algo más global.
  • Mejora la imagen de la empresa y le aporta prestigio.
  • La captación y la fidelización de clientes se ven exponencialmente aumentadas con esta tecnología.

**¿Qué se necesita para retransmitir en streaming un evento corporativo? ** Que el evento corporativo que nos ocupa sea de calibre, que genere expectación a todos los niveles o que la marca que ofrecer este servicio tenga años de experiencia son factores que de nada servirán si no contamos con un equipamiento técnico audiovisual de última generación y con un grupo humano capaz de convertir dicha retransmisión en una experiencia.

Dar al usuario que consume dicho video algo más que una pieza -algo así como una experiencia sensorial- sólo es posible si se apuesta por la calidad en equipos y personal. Con esto sobre la mesa cabría preguntarse: ¿qué se necesita a nivel técnico para emitir con éxito un evento corporativo en streaming? Toma nota:

+Servicio de streaming:+ Obvio

+Cámaras Full HD+: Aunque parece una obviedad, tenemos que pensar que cada vez somos más los que usamos teléfonos de altísima calidad y televisiones con una resolución que supera a la de los propios cines. Por todo ello, es crucial contar con un pack de cámaras y trípodes que puedan grabar durante varias horas en full HD.

+Un equipo de microfonía de primer nivel+: No hay nada más molesto que recibir una señal de sonido e imagen totalmente descompasada. Un episodio que nadie quiere vivir en su evento y que puede ir a peor si sumamos posible acoples o muteados por problemas en el sistema de microfonía. Para evitar pesadillas innecesarias y garantizar la mejor emisión, el streaming contará con un servicio de microfonía múltiple que quedará repartido por el recinto.

+Equipo de mezcla+: En esa pequeña “Unidad Móvil” de emisión no puede faltar una mesa de mezcla que nos ayude a filtrar las diferentes imágenes que nos llegan de las cámaras instaladas. Para dar un plus de calidad al conjunto, se puede contar con la figura de un realizador de televisión.

+No dejar al azar la iluminación+: Se trate de un recinto con buena iluminación o al aire libre, cuando vamos a emitir un evento corporativo en streaming, no podemos dejar al azar la iluminación del área que saldrá en cámara. Lo contrario -dicho sin paños calientes- puede arruinarnos el evento y la emisión. Contar con empresas de iluminación de eventos (como AICO) es una apuesta segura que aportará un extra de calidad a la emisión.

+Conexión a máxima velocidad+: Sin internet no hay retransmisión en streaming así que garantizar una conexión de calidad y de máxima velocidad será básico para poder llevar a cabo dicho servicio.